
UNA PASTORAL QUE EVANGELIZA. Y ACOMPAÑA
La acción pastoral es siempre expresión dinámica de la realidad de la Iglesia, comprometida en su misión de salvación. También la pastoral familiar -forma particular y específica de la pastoral- tiene como principio operativo suyo y como protagonista responsable a la misma Iglesia, a través de sus estructuras y agentes.
La Iglesia, comunidad al mismo tiempo salvada y salvadora, debe ser considerada aquí en su doble dimensión universal y particular. Esta se expresa y se realiza en la comunidad diocesana, dividida pastoralmente en comunidades menores entre las que se distingue, por su peculiar importancia, la parroquia.
AREAS PASTORALES

Pastoral Juvenil | Casa Juvenil
La Parroquia posee una estructura habitacional y un ambiente al servicio pastoral de los jóvenes del sector
Con un proyecto de convivencia, de formación y de servicio dirigido por los mismos jóvenes y asesorado por adultos laicos y sacerdotes.
En este sentido, la Casa Juvenil Don Bosco tiene una tradición salesiana, con horarios en las tardes para jóvenes adolescentes con variadas propuestas asociativas y vocacional en comunión con la Iglesia local en la espiritualidad de Don Bosco.
Pastoral Sacramental
En la parroquia San Juan Bosco, poseemos grupos de laicos comprometidos con la formación y vivencia de los sacramentos, que con la guía y acompañamiento de nuestros sacerdotes, hacen posible que el pueblo de Dios vaya aumento en fieles.


Pastoral Social
Se conforma por un equipo de laicos que presta un servicio de promoción y ayuda solidaria a familias y personas en la actitud del “Buen Samaritano”
Con un programa que promueve en la comunidad la conciencia solidaria ante situaciones urgentes de pobreza y marginalidad. Tomando contacto con las instituciones locales de servicios sociales para una mayor eficacia.
Pastoral Litúrgica
Un servicio que ayuda a promover la participación litúrgica y en sus celebraciones. Es un equipo de laicos en cada comunidad cristiana que anima el servicio litúrgico y que promueve la participación de los fieles a la oración y la Palabra de Dios.
Facilita y educa a la celebración de los Sacramentos y coordina a los Ministros extraordinarios de la Comunión, programando las celebraciones de acontecimientos importantes de la vida de la comunidad cristiana.


Comunidades de Base y
Movimientos
Uno de los principales objetivos de nuestra comunidad parroquial es promover comunidades y grupos con sentido de “Comunión” y de compromisos y algunos de espiritualidad carismático. Se desarrollan con sentido eclesial en distintos sectores del territorio parroquial y periódicamente.
Se reúnen en torno a la Palabra de Dios, animan el compromiso personal, familiar y comunitario.
Coordinación de Apoyo
Comunidad que busca cuidar las organizaciones de apoyo de la pastoral parroquial:
-
Comunicación interna y externa
-
Recursos, situación financiera y económica
-
Formación: acompañamiento, programación, capacitación.
