UNA  PASTORAL QUE EVANGELIZA.  Y   ACOMPAÑA

La acción pastoral es siempre expresión dinámica de la realidad de la Iglesia, comprometida en su misión de salvación. También la pastoral familiar -forma particular y específica de la pastoral- tiene como principio operativo suyo y como protagonista responsable a la misma Iglesia, a través de sus estructuras y agentes.

 La Iglesia, comunidad al mismo tiempo salvada y salvadora, debe ser considerada aquí en su doble dimensión universal y particular. Esta se expresa y se realiza en la comunidad diocesana, dividida pastoralmente en comunidades menores entre las que se distingue, por su peculiar importancia, la parroquia.

AREAS PASTORALES
Pastoral Juvenil | Casa Juvenil

La Parroquia posee una estructura habitacional y un ambiente al servicio pastoral de los jóvenes del sector

Con un proyecto de convivencia, de formación y de servicio dirigido por los mismos jóvenes y asesorado por adultos laicos y sacerdotes.

 

En este sentido, la Casa Juvenil Don Bosco tiene una tradición salesiana, con horarios en las tardes para jóvenes adolescentes con variadas propuestas asociativas y vocacional en comunión con la Iglesia local en la espiritualidad de Don Bosco.

Pastoral Sacramental

En la parroquia San Juan Bosco, poseemos grupos de laicos comprometidos con la formación y vivencia de los sacramentos, que con la guía y acompañamiento de nuestros sacerdotes, hacen posible que el pueblo de Dios vaya aumento en fieles. 

Pastoral Social

Se conforma por un equipo de laicos que presta un servicio de promoción y ayuda solidaria a familias y personas en la actitud del “Buen Samaritano”

 

Con un programa que promueve en la comunidad la conciencia solidaria ante situaciones urgentes de pobreza y marginalidad. Tomando contacto con las instituciones locales de servicios sociales para una mayor eficacia.

Pastoral Litúrgica

Un servicio que ayuda a promover la participación litúrgica y en sus celebraciones. Es un equipo de laicos en cada comunidad cristiana que anima el servicio  litúrgico y que promueve la participación de los fieles a la oración y la Palabra de Dios.

Facilita y educa a la celebración de los Sacramentos y coordina a los Ministros extraordinarios de la Comunión, programando las celebraciones de acontecimientos importantes de la vida de la comunidad cristiana.

Comunidades de Base y 
Movimientos

Uno de los principales objetivos de nuestra comunidad parroquial es promover comunidades y grupos con sentido de “Comunión” y de compromisos y algunos de espiritualidad carismático. Se desarrollan con sentido eclesial en distintos sectores del territorio parroquial y periódicamente.

Se reúnen en torno a la Palabra  de Dios, animan el compromiso personal, familiar y comunitario.

Coordinación de  Apoyo

Comunidad que busca cuidar las organizaciones de apoyo  de la pastoral  parroquial:

  • Comunicación interna y externa

  • Recursos, situación financiera y económica

  • Formación: acompañamiento, programación, capacitación.

dudas? hablemos!

CONTACTO
fono

22 - 670 - 17 -70

parroquia@templodonbosco.cl

secretario@templodonbosco.cl    

Gran Av.  Jose Miguel Carrera # 8250
La  Cisterna, Santiago.     

correo
direccion
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
horario de atencion 
presencial

Martes a Viernes de 16:00 a 20:00

telefonica

Lunes a viernes de 09:30 a13:00 | 16:00 a 20:00